CONTENIDO PROTEGIDO POR CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

Saturday, October 14, 2006

MI DAVID ARENAS

En Serbia le escondió la toalla al entrenador Alfonso Naranjo quien, en pleno baño público, debió salir desnudo para buscar con qué cubrirse. En ese mismo sitio le impactó ver a un ruso mojar sus manos, mojar sus pies, ir al lavamanos a mojarse la cara y salir como si hubiera quedado muy limpio: una especie de baño del gato.

Cuenta que recorrió París en bicicleta y que jugó en un museo su deporte favorito. Hace un año, David Arenas se consagró, con 13 años, como el Maestro Internacional más joven de la historia del ajedrez colombiano. En el Panamericano de Cali igualó en el primer lugar al vencer a su amigo Sebastián Marín y al campeón centroamericano.

A sus 14 años, recuerda que por saber mover el alfil y el caballo lo llevaron a un intercolegiado. Más adelante sabría que jugar es mucho más que mover caballos o peones. En ese torneo los 6 mejores recibirían clases con Jorge Mario Clavijo y David fue sexto. Ese fue el comienzo de su corta y exitosa carrera.

Ha actuado en campeonatos mundiales en Serbia y Francia, donde venció al campeón local, y en Argentina ha disputado el Sudamericano. No pudo estar en el Mundial de Turquía, porque no consiguió patrocinio para su tiquete aéreo.

El año pasado estuvo presente en la final del torneo del Área Metropolitana, todavía con la inquietud de si su performance correspondía a la maestría alcanzada. Algunos que dudaban de su fortaleza ajedrecística debieron reconocer su talento cuando derrotó en línea a los maestros Mauricio Ríos, Johan Echavarría, Mauricio Uribe, Jaime Cuartas y de que igualara con Nelson Gamboa. Perdió el invicto y liderato ante Sergio Barrientos, quien acababa de foguearse en el durísimo nivel europeo durante tres años.

David Arenas se declara hincha del Envigado. ¿Hincha del Envigado? “Sí, no me gustan los equipos grandes”, responde aunque su padre, fanático del Independiente Medellín, asegura que es más rojo que naranja. Su abuela, hincha de Nacional, y su padre, afiebrado seguidor del Poderoso, querían que fuera de sus respectivos equipos pero no han podido evitar que David asista cumplido al Polideportivo Sur.

Arenas aspira ser campeón mundial, desea estudiar Medicina y dice haberle sido fiel a su ex novia Lina (quien vive en Bogotá) y a la programación de Discovery Channel. No le gustan los engaños y por eso el 24 de diciembre de cada año recibe dos regalos: uno en la mañana, por su cumpleaños, y otro en la noche, el traído del Niño Jesús.

No comments: