CONTENIDO PROTEGIDO POR CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

Wednesday, August 01, 2012

El viaje

Ya viajé, recorrí lugares que mi memoria almacenó con la firmeza de lo emocional, si bien reconozco trayectos que no han llegado a lo planeado. Eso no se reduce a esas incursiones eventuales en avión o en bus, ni a las largas caminadas por las calles sin rumbo definido. Me refiero a distintos asuntos de mi vida que están lejos de lo proyectado. Por favor no malinterpreten lo dicho: no me siento frustrado ni nada parecido, en cuanto hago lo que soñé y soy afortunado al vivir de eso: doy todo de mí y me preparo para ser el mejor sin pasar por encima de nadie. Lo que planteo se reduce a una operación retrospectiva, considerando lo calculado y lo hecho, donde el pasado obtiene una inexorable victoria.

Pero en realidad he ganado mucho más de lo que había planeado. Los amigos que se mantienen con el paso de los años, los que llegan y te marcan de entrada, los que te saludan sin que los conozcas porque han sabido de ti a través de lo que haces o de lo que otros les cuentan: ese es uno de los mayores capitales que puedo darme el lujo de conservar. Aprender a ver las cosas valiosas de cada persona, incluyendo a las que traicionaron mi confianza, a las que hicieron y hacen daño, una perspectiva nada fácil pero que asumo en casi todo. Eso puedo decirlo ahora y no cuando inicié el camino, de mucho ha servido vivir tanto. Gracias a quienes se tomaron unos segundos o minutos en sus llamadas y mensajes, sinceramente valoro mucho sus palabras.  

1 comment:

andrea said...

muy hermosas palabras Diego
hacen que en cada una de ellas reflexione y piense un poco acerca de mi propio paso por la vida... veramente bello...