CONTENIDO PROTEGIDO POR CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

Sunday, March 02, 2008

ESTIVEN ZAPATA- CANDIDATO A DEPORTISTA REVELACIÓN DEL AÑO

El ajedrecista de Itagüí, Estiven Zapata tuvo un excelente año deportivo: campeón nacional Sub-8 en Bucaramanga, campeón nacional escolar en Cali, campeón panamericano Sub-8 en Medellín, séptimo lugar empatado en el Mundial de Turquía y subcampeón en el Continental Escolar de Cartagena, que se jugó del 7 al 10 de diciembre.

Estiven Zapata fue el mejor colombiano en los Campeonatos Mundiales de Ajedrez de la Juventud, de Antalya, Turquía. Zapata empató su última partida del torneo contra el campeón de la India Shahi Harshal y sumó 7,5 puntos en la categoría Sub-8.

La categoría fue ganada por el ruso Konstantin Savenkov (10 puntos), subcampeón Chingiz Qazimov (9), dejando tercero (por desempate) al ruso Maxim Sinyaskiy (9). En el cuarto puesto se ubicó Li Tian Yeoh, de Malasia, con 8,5 puntos, los mismos que el serbio Milan Sajic. Les siguió el estadounidense Johnatan Chiang (8), quien perdió con Zapata en la antepenúltima ronda. El jugador de Itagüí, Estiven Zapata (7,5 puntos), igualó en la séptima posición con otros 10 jugadores. Por desempate, quedó rankeado en puesto 12.

Zapata tuvo opción de ser campeón hasta la penúltima ronda y se destacó entre los 120 jugadores que hicieron parte de su categoría, incluyendo la mayoría de los campeones nacionales de los cinco continentes. Zapata, entre sus más destacados resultados, venció al campeón de Oceanía (el australiano James Gray), al campeón turco Oguz Guven, al campeón francés Sostene Ghedon, al norteamericano Johnatan Chiang y el azeri Eltun Aliyev, además de empatar con los rusos Igor Kudelya e Ildus Galimov.

No comments: