CONTENIDO PROTEGIDO POR CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
En Bola Comunicaciones por Diego Londoño se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en enbola.blogspot.com.

Monday, December 10, 2012

Ácida y engañosa, Iluso y engañado

ILUSO: Si verte no puedo imaginar es el único camino, incrustarme en tus pensamientos es casi una obsesión. Si no te veo con los ojos, no me resigno.

ÁCIDA: Te abandono para que en mí pienses, te abandono para ser el deseo que en tu mente crece. No creas que aparezco, siempre estoy ausente. Solo parezco estar para complacerte.

ILUSO: La ausencia en tu mirada, observabas mis ojos mientras en otro sitio te encontrabas. Tu cuerpo, cómplice de tu engaño, quería conservar intacta la idea absurda de tu presencia.

ÁCIDA: ¿Te sientes engañado por yo no haber estado? No lo sientas así. Aunque no hubiese estado donde mi mirada te quería hacer creer, en un mundo de fantasía y utopía, contigo estaba creo que en un atardecer.

ILUSO: Engañado por mis ideas. Tu mirada no mentía: evidencia clara de tu ausencia. No te exaltes, no es a ti a quien señalo. Al manifestar tu lejanía es a mi conformismo al que desnudo. Era todo claro, del engaño culpables son mis ideas infundadas.

ÁCIDA: No te molestes ni en señalar, ¿cuál es la idea si no disfrutar? Olvidemos mi engañosa mirada y tu no bien fundado conformismo. Dejemos que, si quiere, la razón se vaya a un abismo.

Sunday, December 02, 2012

Diálogo a la perdición

Terrestre: Me siento jugando a romper límites.
Marciana: ¿Y qué tal se siente?
Terrestre: Una mezcla de sensaciones, como cruzar a terreno prohibido.
Marciana: Llegar más allá de lo conocido, traspasar lo desconocido, conocer.
Terrestre: O desconocer, llegar a lugares no antes transitados y hallarse a la deriva, exponerse a llegar a entender menos que cuando se inició el camino.
Marciana: Entender menos del camino, disfrutando el recorrido, desconocer o conocer paisajes finos.
Terrestre: Conocer paisajes finos, con raíces que te atrapan y no dejan volver ni avanzar. Encerrado en el encanto, presa del curioso deseo.
Marciana: Abalanzarte al abismo, conocer la capacidad de volar o de estrellarte contra la fatalidad de la existencia.
Terrestre: Fatalidad de la existencia que tú buscaste. No estaba aguardando por ti, fuiste tú quien la buscó, ambición cegadora que te poseyó.
Marciana: Pero, ¿la aprovechaste? De nada te arrepientas, es mejor hacer lo que deseas que lamentar por no cumplir las fantasías de tu vida.
Terrestre: Fantasías, ilusiones, espejismos. Todo puede atraer sin ser conveniente. La realidad te abruma al fin, te empuja con fuerza.
Marciana: Es un puente que debiste tomar con cautela, la fuerza de la realidad te ha llevado a la desesperación, los deseos a veces pueden más que la razón.
Terrestre: La razón quiere abandonarme, cómplice del sentir amenaza con dejarme. Razón, vigilante falsa ahora pretende hacerme vulnerable.
Marciana: Se supone que debo controlarme, lo que menos debo hacer es precipitarme, pero ¡cómo hacer esto cuando el deseo es tan intenso, que la razón en cuestión de segundos se va yendo!
Terrestre: Si se va es porque lo permitiste. Sola no se va, amenaza pero permanece hasta recibir tu señal. Ya ni escribir puedo, luchando contra el sentir pierdo. ¿Entiendes por qué mejor mantener el límite? El límite me observa, grita no pases. No escucharlo podría, no sé qué tan conveniente sería. Ante la duda avanzo lento, más bien ni un paso doy.
Marciana: ¿Prefieres quedarte a un lado? ¿Nunca saber lo que hubiese pasado? Ignorar lo que tanto has pensado…
Terrestre: Respuestas no tengo, preguntas ésas y mil más. Ante las dudas me resguardo. ¿Arriesgarías avanzar sin saber adónde te conduce el sentir?
Marciana: Arriesgaría y perdería. Aunque el sentir lleva a lo incierto, es un agradable complemento de esta existencia de carencia y de inconsciencia.